
Sábado 8 de abril de 2006.
Costó encontrar al interior del Partido Socialista un liderazgo capaz de hacer tambalear al Barón de Bachelet, Camilo Escalona. Y al parecer, la diputada Isabel Allende Bussi ha hecho bien su trabajo, ya que el inicial triunfalismo del senador por la Décima Región Sur, se ha ido diluyendo, a merced de una lista bien cohesionada e integradora, “que no excluye a ningún sector del socialismo”, según indicó la misma Allende.
En ese marco, la candidata visitó ayer Chillán, proveniente de Concepción y Los Angeles. Lo hizo en compañía del senador, Jaime Gazmuri, quien también integra la lista denominada “Las Grandes Alamedas”, y de los candidatos a las direcciones regionales, provinciales y comunales.
NUEVO TIPO DE LIDERAZGO.
“Queremos que el PS abra sus ventanas y sus puertas. Para esto, hemos compuesto una lista amplia, que reúne experiencia y juventud; desde el socialismo histórico, hasta las nuevas vertientes”, señaló Allende, quien recalcó que en la colectividad no se quiere más de lo mismo, razón por la cual postulan un cambio.
“Necesitamos renovarnos en nuestras prácticas; debemos cambiar nuestra forma de hacer política y vencer la falta de proposición. La actual mesa excluye a un grupo importante del PS (nuevo socialismo), algo que nuestra lista no hace”, afirmó la parlamentaria.
Respecto de la controversia que ha generado la supuesta mayor cercanía de la Presidenta, Michelle Bachelet, a la candidatura de Camilo Escalona, Allende fue enfática en señalar que, “aquí no se está jugando el apoyo o no apoyo de Michelle Bachelet, porque todo el partido está detrás de la Presidenta.
Las amistades bienvenidas sean. Seamos claros, Michelle es la Presidenta de todos los chilenos, y las elecciones del PS son un acto interno democrático. Ella lo dijo en Cerro Castillo, el martes pasado, cuando se reunió con todos los diputados de la Concertación, que tenía muy claro que varios partidos se encuentran viviendo procesos de cambio de directiva, de los que ella y sus ministros se mantendrán absolutamente al margen.
En definitiva, no está en discusión nuestro apoyo al gobierno, sino el tipo de liderazgo que queremos”, sostuvo la diputada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario