


Faltan 0 días para las presidenciales

15 de enero, 2005
“Seré el motor del nuevo Chile, que construiremos entre todos, porque seré la Presidenta de todos y para todos”, dijo esta noche Michelle Bachelet, al dirigirse a una multitud que celebraba su triunfo y consagración como la nueva Primera Mandataria del país.
Al hablar de “Presidencia de todos y para todos”, se refirió a Piñera a quien saludó y dijo que su gente, aquella que votó por él, así como quienes apoyaron entonces a Lavín e Hirsh, también será parte de su Gobierno. “Me haré cargo de sus aspiraciones; sus aspiraciones, de los adherentes de Piñera, Lavín, Hirsh, serán las mías”.
Tardó en ingresar al escenario. Lo hizo sola, a diferencia de otras ocasiones, precedida por la entonación de la Canción Nacional. Se observó emocionada, algo tensa, quizás por el cúmulo de emociones que le tocó vivir en las pasadas horas.
“¿Quién lo hubiese pensado hace algunos años, que una mujer sea la Presidenta de Chile?. Era difícil, pero fue posible.
Gracias Chile por la confianza que me han depositado. Hemos sorprendido al mundo hoy, no es la primera vez ni será la última. Desde mi Gobierno, a partir del 11 de marzo, prometo que seguiremos sorprendiendo”, sentenció.
“El mío, agregó, es el triunfo de Chile por eso gobernaré para la gente de todos los colores, credos y convicciones. Lideraré a Chile en esta travesía.
Recordó con emoción a su padre, el ex general Alberto Bachelet, quien fuera torturado y muerto por la dictadura. No hay odio, “él se sentiría orgulloso de este momento. Heredé de él su amor por Chile, su abnegado servicio público, su don de mando”, dijo con claridad y sin asomo alguno de rencor, sino que por el contrario, dio a entender que esta experiencia fomenta su espíritu de hacer un gobierno de unidad.
Dijo que a partir del 11 de marzo, partirá desde La Moneda un nuevo estilo, más dialogante, más participativo, porque “fui la candidata de la ciudadanía y hoy soy el Presidenta de toda la ciudadanía”.
Prometo una nueva etapa, aseguró, una nueva política para una nueva ciudadanía.
Recordó con energía sus palabras anteriores: “Diré lo que pienso y haré lo que digo”, a través de un gobierno de excelencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario